Oración contra Apegos y Obsesiones


Dios mio, tu eres el importante. Tu, el infinito, que todo lo sostienes con tu gran poder. Si tu te apartaras de mi, yo me esfumaría como el vapor.
Creo en ti, espero en ti, te amo. Solo tu mereces la adoración del corazón humano y solo ante ti debo postrarme. Solo tu eres el Señor, glorioso, con una hermosura que ni siquiera se puede imaginar.
Por eso Señor, no permitas que yo adore cualquier cosa como si fuera un dios, porque ningún ser y nada de este mundo vale tanto.
Enséñame a descubrir mi dignidad, porque soy infinitamente amado por ti, para que no me arrastre detrás de cosas de este mundo ni me convierta en esclavo de posesiones ni de afectos. No permitas que las obsesiones me quiten la alegría.
Sana mis sentimientos de insatisfacción para que alcance una verdadera libertad interior. Enséñame a gozar de las cosas buenas sin necesidad de poseerlas o de aferrarme a ellas.
Te reconozco a ti como mi único dueño, el único Señor de mi vida. No permitas que pierda la Serenidad cuando algo se acabe; no dejes que me llene de angustias por temor a perder algo.
Solo abandonándome a ti podre sanar mis angustias, sabiendo que nada es absoluto. Solo Tu.
Señor mio, dame un corazón humilde y libre, que no este atado a las vanidades, reconocimientos, aplausos. Dame un corazón simple que sea capaz de darlo todo, pero dejándote a ti la gloria y el honor.
Derrama en mi tu gracia para que pueda vivir desprendido de los frutos de mis esfuerzos, para que en mi trabajo busque sobre todo tu gloria, sin obsesionarme esperando determinados resultados.
Dame ese desprendimiento Señor, liberame del orgullo, para que pueda trabajar intensamente, pero con la santa paz y la inmensa felicidad de un corazón desprendido.
Te entrego todos mis deseos, todos mis sueños, todas mis necesidades. Colma mi interior insatisfecho como tu quieras. Ya no quiero empecinarme en lograr la felicidad a mi modo y prefiero confiar en tu amor, que me dará lo que necesito de la manera mas conveniente.
Te entrego Señor, todo lo que tengo y todo lo que estoy viviendo. Te doy gracias por lo que me estas regalando y lo disfruto con gozo. Te lo entrego todo para que acabe cuando tenga que acabar.
Y te proclamo a ti, Jesús, como único Señor y dueño de todas mis cosas, de todo lo que vivo, de todo lo que soy y de todo mi futuro. Me darás la felicidad que necesito porque confió en tu Amor. ¡ Amen !

(Víctor Manuel Fernandez de su Libro Para liberarte de los Apegos y Obsesiones)

Anuncios

39 comentarios en “Oración contra Apegos y Obsesiones

  1. Señor ayudame porfavor….no se q hacer….estoy hundida sin kerer dejar ir esta ruptura q no puedo aceptar…..q no me deja vivir….este ego d creer q a mi manera las cosas son mejores….de aferrarme a otros para no sentirme sola…
    Debo tomar una desicion importante y dolorosa para mi.. dejar ir a kien me estanka pero amo….pero el no a mi…..saca este dolor esta pena este enfadp con el con la vida….permiteme ver la luz de tu amor y seguirla…..ya no doy mas….
    .

    • Hola Gisel. Por tus palabras se evidencia que estas atravesando “un mal momento”. Te digo algo: Si puedes “desapegarte”, solo tienes, una vez aceptado tu apego a esa persona , iniciar tu camino a través de ayuda profesional y adscripción a Grupos de Apoyo en tu localidad. La soledad no ayuda en estos casos, muévete y busca ayuda pronto. Dios te acompañara en este trance difícil, pero de allí vas a salir victoriosa, sanada, y con tu autoestima muy alta. Te mereces lo mejor, porque tu lo vales !

    • Hola Gisel es duro pasar por esta situacion, estoy en una similar….espero tu ex-pareja este seguro de su terminacion y no prolongue tu sufrimiento con pañitos de agua tibia como me sucede a mi, que unas veces si y otras no………si quieres conversar con alguien, te dejo mi correo para que te comuniques gloriaesco2002@yahoo.es

  2. Señor ayudame a liberar de mi corazon este dolor que siento por la ruptura con mi pareja, dame la humilidad y la fuerza para aceptarlo y resignarme pronto, necesito tu mano para que me guies por los nuevos caminos que tu tienes en mi destino. Ya no me quiero aferrar a este amor de pareja que lo e perdido, necesito y te suplico me envuelvas con tu amor y asi yo poder liberarme del apego y necesidad tan grande que genere en mi Feo.

    • Hola Dulce. Leyendo tu relato, no cabe duda que estas “apegada” a esa relación. Te toca hacer el mayor de los esfuerzos por no “dejarte vencer”, quizá sola no puedas salir, liberarte, busca ayuda profesional de ser necesario. Dios te va a acompañar en este proceso de duelo, porque es difícil, doloroso, pero no imposible. Aferrate a ese Ser Superior como tu lo concibas!

  3. Señor, cada día que pasa es muy angustiante y doloroso, no dejo de pensar en el mi ex-pareja, la ruptura fue muy desagradable, nunca quise terminar con el, no dejo de pensar en el, no se que es vivir, ni dormir, estoy en un vacío tremendo.No quiero aferrarme a ese pensamiento de que nunca mas lo veré. Dejarlo ir, sin poder hacer nada, me esta matando “Lo amo”, pero el no a mi. Llevo mas de dos años con esta pena y este dolor profundo. En mis momentos de soledad lloro desconsoladamente. Permíteme mirar hacia adelante y ver la luz de la felicidad para poder vivir en paz..

    • Lala, de verdad requieres ayuda profesional.. Debes y necesitas tratarte ese apego afectivo a quien fue tu pareja. Intenta con un terapeuta, el sabrá que recomendarte terapeuticamente. De mantenerte en ese estado de “inacción”, puedes caer en seria depresión, sera mas difícil salir de ese cuadro mayor de tristeza, desesperanza y soledad. Busca esa ayuda ahora, veras que saldrás adelante, sola no has podido. Dos años es mucho para haber trabajado el “duelo por la perdida”, sino lo lograste, te toca probar con otras herramientas. Tu vales mucho como persona. ¡Dios te va a acompañar en este camino a tu sanación!.

  4. SEÑOR DAME FUERZA PARA VENCER ESTE APEGO QUE ESTA DESTROZANDO MI VIDA QUE HACE QUE CADA DIA SEA UN MARTIRIO QUE ES UN SUFRIMIENTO QUE SOLO ME CAUSA TRISTEZA Y SOLEDAD LIBERAME X FAVOR DE ESTA PERSONA QUE NO ARRANCO DE MI MENTE QUE PIENSO EN ELLA TODO EL TIEMPO LLEGANDO INCLUSO A OLVIDARME DE MI DE MI ESPOSA DE MI HIJO Y DE MI FAMILIA XQ TODO MI TIEMPO ESTA CENTRADO EN ELLA ESTOY AGOTADO CANSADO NO SE QUE HACER SIENTO QUE SIN ELLA NO SOY NADA PERO A LA VEZ QUIERO DEJARLA XQ ESTA RELACION ME ESTA MATANDO

    • Hola Alejandro. Tu relato evidencia el profundo “apego” que sientes por esta persona, y requieres ayuda inmediata. Busca apoyo profesional, te hace falta para “trabajar” el proceso de desapego. Recuerda que solo NO PUEDES, necesitas a otras personas que te ayuden a sobrellevar esta situación tan difícil. Un terapeuta y algún Grupo de Apoyo de Codependientes Anónimos (CoDA) te aliviaría la fase obsesiva-compulsiva que tienes ahorita. Puedes hacerlo, te envío unos enlaces: http://www.coda.org/spanish/index.php
      https://www.coda.org/ajax_control.php?action=load_translation&language=2
      También pueden contactar al Sr. Fernando Cortes a su e-mail: loveandservicecoda@yahoo.com. El te dará información precisa de Grupo(s) que funcione(n) en la localidad donde vivas.
      ¡Hazlo YA!, así saldrás de este momento de depresión en que estas metido. Tu vales mucho como persona, mereces darte el chance de “recuperarte”, de transitar el camino de la serenidad, la paz interior. Prueba a “saltar la barda”, del otro lado, vas a tener relaciones sanas, constructivas y saludables. Admitiste que tienes esa dependencia , ahora haz el trabajo interior que necesitas. ¡Dios estara acompañándote siempre en todo ese trayecto liberador!

  5. Senor dame fortaleza ayudame en este apego que tengo con mi ex pareja ya hace 3 anos que estamos separados solo hay comunicacion por nuestro hijo pero cada vez que llama me deja en confusion, el ya tiene su pareja q tiene 2 hijos y yo no e podido tener una ralacion estable porque el para mi fue todo. Solo dios sabe mi dolor tan profundo. Ayudame senor jesus Yo Confio En Ti…!

    • Judith que bien que te aferres a Dios para pedirle que te de la fortaleza para “desapegarte” de tu ex-pareja. Creo que también debes pensar en solicitar ayuda profesional, con algún Terapeuta que te ofrezca las herramientas para liberarte de la obsesión con esa persona. Esta claro, que si pasado ese tiempo de 3 años, y aun mantienes un dolor profundo solo de escucharle, necesitas “aprender a soltar”, “aprender a dejar ir” aquello que se ha convertido en una pesada carga para Ti. Me permito sugerirte leas los textos de Walter Riso: Amar o Depender. Cuestión de Dignidad y Desapegarse sin anestesia. Te ofrecerán alternativas para lograr el desapego que tu necesitas y clama tu ser.

  6. Hola. hace menos del mes mi pareja y yo decidimos separarnos darnos un tiempo.
    ultimamente yo sentia que el en verdad ya no me amaba y hasta llegue a pensar que me habia engañado cosa que el me aseguro que no. Ultimamente el trabajaba mucho y dejo de prestar atencion en mi. Cada vez lo veia menos, y decidimos separarnos aunque el dice que aun me ama y quiere estar conmigo no hace nada por lograrlo. El era una persona muy cercana a Dios y derrepente tambien por su trabajo se alejo de el. He orado mucho por el, pero aun me siento muy triste y lo extraño mucho.

  7. Señor Jesús necesito de tu ayuda yo se k eres incondicional me siento muy mal y lo sabes, tomo los problemas muy a pecho aunk no sean mios, kiero liberarme de toda esta angustia k tengo dentro de mi corazón y desprenderme para poder disipar mis penas, me siento triste y estresada

  8. Escribo xq me parece una excelente oración a Jesús.. Yo soy una persona muy apegada y gracias a ello sufro de miedos y angustias.. Celos e inseguridad. Tuve una primera relación que fue tóxica y conocí el engaño.. Eso me afectó demasiado y quedé desconfiando mucho de los hombres.. Actualmente he iniciado una nueva relación y la vivo con miedos, dependiendo de que mi novio me esté informando que hace durante el día xq si no lo hace me causa desconfianza y angustia.. Termino molesta con él y siento que esto daña la relación.. Yo realmente lo amo pero no puedo evitar sentir tanto apego hacia él, pensar tanto en que hace o donde está en determinados momentos.. Quisiera confiar plenamente.. Pero mis miedos me lo impiden.. Siento q de pronto me obsesiono porque no quiero que se repita lo que sucedió en mi relación pasada.. Miedo de volver a vivir engaños…

    • Hola Paola. Esa manera de vivir las relaciones son destructivas, necesitas ayuda profesional, date el chance y búscala. Vas a poder interactuar de forma sana con amigos, pareja, familia, compañeros de trabajo… vas a “liberarte” de esos miedos que te acompañan desde siempre y merman tu salud física y afectiva. Llegado el momento de “decidirte” te sentirás mejor contigo misma, admitiendo que hasta ahora no has vivido, solo subsistido… Dios esta allí, hay que buscarle, es nuestro mejor aliado en librar estas grandes batallas espirituales. Acércate a Grupos de 12 pasos de CoDA, asiste a reuniones y tantea como te sientes, puede ser un buen comienzo para sanar. Te deseo lo mejor para Ti. Visitame cuando necesites y quieras hacerlo.

  9. Señor todo poderoso ayudame a dejar a un lado las cosas malas todo lo que daña mi mente y mi corazon y lo peor es que te daña a ti y por Mas que me doy cuenta no logro cambiar, me confiezo ante ti pecadora de vista actos de ver pornografía y tener el deceo de hacerlo lo peor de mi es que se muy bien que esta mal y me puedo condenar sabiendo el mal que es eso fuera del matrimonio, e querido conseguido cambiar pero no consigo hacerlo por las tentaciones del mall te ii suplico!! Dios mio que me perdones y ayudame a.cambiar todo esto por tu infinita misericordia AMEN…

  10. Hola mi nombre es diana he hecho hasta lo imposible por recuperar a mi esposo pero en el intento sólo me he hecho daño y daño a el y así familia hasta el punto de parar en la cárcel. Sólo le pido a Dios que me libere de este apego y obsesión que siento por el, el amor que tengo nobes saludable y no quiero acabar con mi vida, señor dame fuerzas liberar tomarme de tu mano y sacame de esta profunda turbulencia. Quiero que seas tu el primero en mi vida.

    • No estas sola , hay muchas personas que pasamos por una misma situación. Cuando sentimos estos enormes apegos es porque sufrimos de Codependencia.

      Puedes encontrar ayuda y alivio para poder parar ese apego compulsivo codependiente con la ayuda de personas que también lo padecemos y que estamos consiguiendo parar el apego !

      Busca información en Codependientes Anónimos , quizás puedan ayudarte !
      http://spanish.coda.org/

  11. SOLO LE PIDO A DIOS QUE PERDONE SI TUVE ALGUNOS ERRORES EN MI VIDA NADIE ES PERFECTO, MI PAREJA ME DEJO NOS ÍBAMOS A CASAR Y TODO QUEDO ASÍ EN NADA LA AMO TANTO QUE SOLO ME IMPORTA SU FELICIDAD, PERO DERRAMO LAGRIMAS AL SABER QUE YA NO ESTA CONMIGO, ES ALGO QUE ME DUELE EN EL ALMA Y CORAZÓN, QUISIERA QUE REGRESE AMI LADO, PERO TAL VEZ ES FELIZ AHORA SIN MI, POR ESO LE PIDO A DIOS QUE SI ELLA ES PARA MI QUE REGRESE PERO SI NO QUE ME DE FUERZAS PARA DEJARLA Y OLVIDARLA POR QUE YO ME SIENTO TERRIBLE CON TODO ESTE SENTIMIENTO. DIOS MIO NO ME DEJES POR FAVOR…

  12. Primera vez que veo ésta página! Y eso que me harté de buscar una oración para la codependencia!!!! Hace años q la sufro con un amor que lo único qur me trae es sufrimiento. He intentado salir a delante y no pude. Siempre navego en Internet pero es la primera vez que encuentro esta hermosa oración. Gracias! !!! Silvia

  13. Necesito ayuda, hace menos de un mes termine una relación con una mujer, era mi todo, fue mi amiga y pareja y hace poco se dio cuenta que no me ama más y de la nada no me habla y no quiere verme, si bien dice que esto me ayuda a mi, no hay un solo día que no llore o clame a Dios para salir de esto, estoy reconociendo cada parte de mi alma y es doloroso darme cuenta que sufro de apego, y aún más confucion llevó el no poder darme cuenta si llegué a estar con ella por amor o para no quedarme sola, se que ante Dios peque y ahora sólo quiero salir de esta vacío y saber que es lo que quiero, jamás me sentí así, toque fondo, no tengo amigos, y nadie sabe de esta historia.. Necesito ayuda..

    • Hola Valeria. Llego el momento de buscar ayuda profesional, ese terapeuta puede orientarte para salir de ese estado de confusión en que te encuentras. Antes de juzgarte y pretender responder a todas tus interrogantes, date la oportunidad de compartir tu historia. Siempre hay alguien con quien hacerlo, esa catarsis drenaría parte de tu angustia, te ubicaría en la situación real, y a partir de allí asumirías tus decisiones para encauzar tu vida. Acércate a Dios, tal cual lo concibas, eso te va a proporcionar serenidad interior. Piensa que todos cometemos errores, pero algunos nos damos cuenta, y rectificamos, que ese sea tu caso es positivo.

    • El apego es un síntoma de la codependencia y es lo que nos lleva a sentir esa sensación de vacío. ya que la codependencia es una compulsión que nos hace creer que tenemos un vacío emocional y buscamos desesperadamente taparlo con relaciones de forma compulsiva y emociones de afecto y lealtad de forma muy intensa.

      Para poder parar el apego codependiente , lo mejor es buscar ayuda y comprensión de personas que han pasado por lo mismo que tu has pasado. Esa parte de que alguien te escuche y sepa y comprenda por lo que has pasado es un enorme alivio , además de si también quieres compaginar con ayuda profesional.

      Puedes compaginar la ayuda de Codependientes Anónimos ( CODA ) también con ayuda profesional si puedes o también puedes ir directamente a un grupo de Codependientes Anónimos. Es una asociación a nivel mundial y se tratan los demás de la codependencia. Allí encontraras comprensión y ayuda.

      Puedes contar tu experiencia y puedes oir las experiencias de los demás.

      Aquí puedes ver los grupos de CoDA que hay en tu país : http://spanish.coda.org/index.cfm/buscar-grupo/

      Mira también los patrones de la Codependencia :
      http://spanish.coda.org/index.cfm/programa-coda-relaciones-codependencia-codependientes-anonimos/patrones-de-la-codependencia-2011/

      • Valeria : Puedes buscar ayuda en Codependientes Anónimos donde encontraras comprensión y consuelo . Ahí puedes oir las experiencias de otras personas que al igual que tu han sufrido de codependencia y están para ayudarse mutuamente. Te ayudará a salir y a parar tu codepencia.

        Sobretodo en Codependientes Anónimos se trata la codependencia en todo tipo de relaciones , tanto de parejas como de amigos como el enganche emocional hacia un familiar. No es necesario haber tenido un matrimonio o estar en proceso de divorcio. Con que hayas experimentado una relación donde estabas obsesionada y apegada a la otra persona y necesites parar esa compulsión y ese apego y poder tener relaciones sanas es el único requisito para ir a una reunión.

        Busca un grupo de Codependientes Anónimos en tu pais y ciudad :
        http://spanish.coda.org/index.cfm/buscar-grupo/

    • valeria: te ofresco esta oracion que seguramente te ayudara a superar tus tribulaciones. ORACION DE LA RENDICION Admito que soy impotente ante los demás y mi vida se ha vuelto ingobernable renuncio a ser dios de mi mismo o de los demás
      he dado cabida a un verdadero poder superior
      sobre el cual he depositado mi fe y mi confianza
      en este momento no tengo que controlar a nadie y me incluyo
      y si me siento incomodo por lo que otra persona esta haciendo o dejando de hacer
      entonces me digo a mi mismo, soy impotente ante esa persona y soy impotente ante mi compulsion
      por actuar de forma inapropiada
      procuro atravez de la oracion y la meditacion, mi contacto conciente con Dios
      con el unico proposito de que me revele su voluntad y la fortaleza para cumplirla

  14. Senti una gran paz al leer esta oración. Saludos a todos los que como yo sufren de apegos amorosos. Bueno seria compartir sobre esta experiencia con alguien. Este es mi correo. japresentacion@gmail.com
    Mil gracias a quienes han pensado en nosotros e inventaron esta página.

  15. Bueno dia:
    Pará todas aquellas personas, sin distinción de genero, raza, creo, tribu, lengua y status social,, ya que la toxicidad en relaciones a las cuales se les debe llamar por su nombre, [ENFERMIZAS], por las cuales, la parte más afectada, es quien se permite ignorar el gran AMOR, DEL AUTOR Y CONSUMADOR DEL MÁS GRANDE AMOR DEMOSTRADO POR ALGÚN SER VIVO.. ¡!CRISTO JESÚS!¡.
    Nos fregamos la existencia,en especial las mujeres, dandole tiempo a alguien, que durante estan en su disfrute, nos denigran, degradan y desprecian; justificando sus malos actos, en supuestos errores, que solo visualizan ellos; pará luego luego, venir con; lo siento, no quiero perderte, eres la mejor mujer del mundo, eres mi más grande tesoro que Dios me ha dado y cuantas más estupideces más se les ocurre sacar del internet.
    Solo les pregunto a todos,, ¿QUE LUGAR LE ESTAMOS DANDO A NUESTRO CREADOR, REDENTOR, ABOGADO, JUEZ Y ÚNICO AMOR REAL Y LEAL EN NUESTRO CORAZÓN?, Se que no es facil,, pero tampoco debemos dejarnos desviar de nuestros pensamientos,, porque?; !¡ de nuestros pensamientos, con el poder de nuestro Creador Jesús él Hijo de Dios Padre, podemos adquirir unos excelentes sentimientos, pará con nosotras (os) mismas (os), y expresar con palabras de poder,ÉL ES, MI LUZ, MI AMPARO, MI FORTALEZA, MI PRONTO AUXILIO EN MIS TRIBULACIONES,, POR TANTO, ÉL ES MI AMOR, YO ME AMO, ME VALORO, ME RESPETO Y ME SIENTO FELIZ DE SER LIBRE DE ESTA RELACIÓN TOXICA. GRACIAS PADRE Y DIOS,.
    Se, que si tú estas con migo, nada ni nadie podra contra mi.
    Yo, soy yo..

    • EXELENTE REFLEXION, ESPERO EN DIOS QUE QUIENES HAN DADO LECTURA LO SEPAN COMPRENDER, SOLO NECESITAN COMO YO,ACEPTAR, RENDIRME Y PEDIR PERDON A MI MISMO Y PERDONAR A QUIENES HEMOS HECHO DAÑO, O NOS LO HAYA HECHO A NOSOTROS MISMOS, ESTA ACCION ME ABRIO LA PUERTA A MI RECUPERACION, ADMITIR MI IMPOTENCIA HACIA LA VOLUNTAD DE LOS DEMAS, DEJARLE LAS RIENDAS DE MI VIDA A DIOS, PIDIENDO ATRAVEZ DE LA ORACION Y LA MEDITACION QUE ME REVELE SU VOLUNTAD Y ME DE FUERZA PARA CUMPLIRLA AL ACEPTAR Y RECONOCER MI RESPONSABILIDAD SIN CULPAR A NADIE MAS ES EL INICIO HACIA LA LIVERACION ;, AL RENDIRME AL ADMITIR ESTOY RECONOCIENDO QUE MUCHAS VECES VALORICE MAS LA EFICACIA INMEDIATA DE MIS ACCIONES QUE A LA EXACTITUD DE MI CONCIENCIA, PERO A LA LARGA TODO SE PAGA,., DOY GRACIAS A MI PODER SUPERIOR PORQUE AL RENDIRME NO ES UN ACTO DE COBARDIA, AL CONTRARIO, HE ENCONTRADO GRAN PODER Y PAZ ESPITITUAL.

      QUE DIOS TE BENDIGA ROSHYEMER MOSQUERA, NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR

  16. estos comnetarios fortifican,es como ver desde el lado de afuera,el punto donde estas parado…y creo que la paz interior se logra instrospeccionando dentro de nosostros mismos,ese dios somos nosotros,solo nosotros podemos salir!! apegarnos a un dios inmaterial,no se, si no es cambiar el tipo de apego…..apegarnos a nosotros mismos como una chispa divina,que tenemos que conocer y liberar,eso es desapegarse!!!

  17. Señor mío, tu sabes que he sido una guerrera tuya cuanto he podido. Hoy nuevamente, me encuentro en una crisis y depresión profunda, porque intento soltar a mi ex pareja alcohólico y sumamente toxico para mi. Ya no quiero vivir así, con miedos, celos, inseguridades y desconfiando cada vez más del sexo masculino por los ejemplares que muy mal he elegido. Te he orado y suplicado, pero siento que no me escuchas. Ayúdame por favor a recobrar mi dignidad, voluntad, salud y autoestima lejos de el.
    Amén. Gracias 🙏

  18. señor mio padre lindo necesito tu ayuda urgente ya no puedo mas, tanto que el hombre que amo esta llenando todo mi pensamiento y mis actos y mi vida pero el ha cambiado tanto tengo 7 años y 8 meses de relacion y me entere que me engaña con una mujer de provincia pero yo no le he dicho nada que estoy enterada por su hermana, hablan por telefono siempre pero yo lo amo mucho y siento que esto me mata cada dia la duda la insertidumbre su degades conmigo yo me aleje de el y despues de un mes el regreso conmigo pidiendome una oportunidad y que hiba a cambiar y nada sigue igual y no se si en realidad sigue con esa chica o no que debo hacer dame la luz señor para poder enfrentarme a todo lo que viene y darme fuerzas suficiente para todo quiero dejarlo pero lo amo mucho quisiera decirle todo lo que guardo dentro de mi estas dudas y todo lo que se de lo que hace esto me esta matando, ayudame señor solo dame fuerzas y la valentia y saber vivir sin el. gracias señor mio.
    amen.

  19. señor mio dios mio liberame de este apego con mi pareja tengo 7 años y 8 meses juntos pero el ha cambiado y me engaña pero el no lo sabe que yo estoy enterada dios mio dame las fuerzas para dejarlo porque este amor me esta dañando mucho tanto que siento que la vida sin el no vale nada para mi y eso no quiero librame de este apego señor cada dia es un martirio en vez que sea una felicidad amanecer feliz sino pensar que pasara ahora liberame de el señor sin dolor sin tristeza y sin rencor hacia el quiero dejarlo libre y que haga su vida como el lo decidio ayudame por favor ya no puedo mas estoy con una fuerte depresion y quiero estar bien quiero aprender a dejarlo ir.
    gracias señor mio amen.

  20. Hola a todas,

    Yo nunca creí tener la fuerza para poder separarme de mi esposo, ni mi familia lo creyó, todos pensaban que el día que eso sucediera iba a derrumbarme, YO lo creía, pero cuando el tuvo el valor, después de 12 años de matrimonio, de decirme que intento quererme pero no pudo, sufrí mucho, le pedí que lo intentáramos pero el se negó, ahora un año después, asistiendo a Al anon, y CODA, soy otra, tengo planes, estoy feliz y pude poner distancia sin que eso me afectara. Ahora veo que si puedo, que soy capaz y que no vale la pena desperdiciar la vida por quien no nos ama. Pero especialmente nunca vamos a mejorar nuestra calidad de vida si nosotras no nos damos lo que merecemos. Les deseo suerte a todas. No dejen su programa, los cambios llegan a veces lentamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s