Frase del Dia: 26 de Julio

libre1

Fue sorprendentemente fácil deshacerme de un montón de posesiones, pero también fue muy difícil prescindir de muchas otras. Tenía apegos emocionales con ellas.
Resulta que estaban supliendo necesidades emocionales mías: me hacían sentir seguro, me daban confort, me proporcionaban recuerdos (y amor), eran esperanzas que tenía sobre el futuro (libros sin leer, equipamiento deportivo y ejercicio). En verdad, no necesitaba esos objetos para ninguna de estas necesidades emocionales —podía satisfacer esas necesidades de otras formas, sin posesiones—.
Y por eso desapegarme de las posesiones significaba desapegarme de lo que pensaba que esas posesiones significaban para mí.
Significaba renunciar al yo que era cuando tenía esas posesiones.
Significaba renunciar a la vida que tenía cuando esas posesiones estaban en mi vida.

Cortar los apegos fue un proceso maravilloso. Me enseñó que era capaz de vivir felizmente sin las cosas que pensaba que eran necesidades.

(Walter Riso).

desapego de chopra1

Responder

