Octubre 27… Paso Once

2750

Buscamos a través de la oración y la meditación mejorar nuestro contacto consciente con Dios, como nosotros lo concebimos, pidiéndole solo que nos dejase conocer Su voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla. (Paso Once de Al-Anón).
“…pidiéndole sólo que nos dejase conocer Su Voluntad para con nosotros y nos diese la fortaleza para cumplirla” significa que pidamos diariamente que se nos enseñe el plan para ese día. También le pedimos a nuestra Fuente la fortaleza que necesitamos para cumplirla. Se nos dará un sí a ambas peticiones.
No le pedimos a los demás que nos dejen conocer su voluntad. Se lo pedimos a Dios. Luego, confiamos en que se nos dará la fortaleza para cumplir la voluntad de Dios.
Dios, nunca, nunca nos pide que hagamos algo para lo que El no nos haya equipado. Nunca nos pide que hagamos algo que no podemos hacer.
Si es que vamos a hacerlo, se nos preparará. Esa es la parte fácil de este programa. Nunca tenemos que hacer más de lo que podemos, o nada que no podamos. Si queremos preocuparnos y armar alharaca, podemos hacerlo, pero no es necesario. Ésa es elección nuestra.
He aprendido, en los tiempos difíciles y en los buenos, que este Paso me ayuda a caminar cuando no se qué hacer a continuación, Dios si sabe, trabajar este programa, un día a la vez, nos llevara a lugares a los que nunca hubiéramos podido viajar solos. Actos simples, llevados a cabo diariamente de acuerdo con la voluntad de Dios para con nosotros, nos conducen a un Gran Plan para nuestra vida.

“Hoy me concentrare en pedirle a Dios que me enseñe lo que El quiere que haga. Le pediré a Dios la fortaleza para hacerlo, y luego proseguiré y llevare a cabo ese trabajo. Dios mio, ayúdame a dejar ir mis miedos acerca de vivir la vida se vive sencillamente y con confianza, se tejera un bello mosaico llamado “mi vida”. Estoy siendo divinamente guiado, conducido y cuidado”.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

ce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s