Noviembre 3… Negación

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La negación es campo fértil de cultivo de las conductas que llamamos codependientes: controlar, concentrarnos en los demás y descuidarnos a nosotros mismos. La enfermedad y conductas compulsivas o adictivas pueden también surgir durante la negación.
La negación puede ser confusa porque se parece a dormir. No estamos realmente conscientes de lo que estamos haciendo hasta que hemos terminado de hacerlo. Forzarnos a nosotros mismos –o a cualquier otra persona- a enfrentar la verdad, por lo general no ayuda. No enfrentaremos los hechos hasta que estemos listos. Tampoco, parece, los enfrentará nadie más. Podemos admitir la verdad por un momento, pero no nos permitiremos hacernos saber que lo sabemos hasta que nos
sintamos suficientemente a salvo, seguros y preparados para lidiar con ella y superarla.
Hablar con amigo que nos conocen, nos aman, nos apoyan, nos alientan y nos afirman nos ayuda.
Ser amables, amorosos con nosotros mismos y afirmarnos nos ayuda. Pedirnos a nosotros mismos y a nuestro Poder Superior que nos guié al atravesar el cambio, nos ayuda.
El primer paso hacia la aceptación es la negación. El primer paso para superar la negación es aceptar que podemos estar en negación, y luego gentilmente permitirnos a nosotros mismos avanzar.

“Dios mio, ayúdame a sentirme suficientemente a salvo y seguro hoy para aceptar lo que necesito aceptar”.

(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

desapego 4

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