Reflexión del Dia: 16 de Abril

Los problemas que causa el apego son muchos. Sobreinvolucarnos de alguna manera puede mantenernos en un estado de caos; puede mantener a la gente que nos rodea en ese estado. Si concentramos toda nuestra energía en la gente y en los problemas, nos queda poco para dedicar el acto de vivir nuestra propia vida. Y ya hay bastante preocupación y responsabilidad en el ambiente. Si la tomamos toda nosotros, no queda nada para la gente que nos rodea. Esto nos hace trabajar en exceso a nosotros y quitarles bastante trabajo de encima a los demás. Y aún más, preocuparnos por la gente y por los problemas no funciona. No resuelve los problemas, no ayuda a los demás y no nos ayuda a nosotros mismos. Es energía desperdiciada.
“Si tu crees que sentirse mal o preocuparse demasiado va a cambiar un hecho, entonces estás viviendo en otro planeta con un sistema de realidad distinto”, escribió el Dr. Wayne W. Dyer en Tus zonas erróneas.

(Melody Beattie de su Libro Ya No Seas Codependiente).

desapego de chopra1

2 pensamientos en “Reflexión del Dia: 16 de Abril

  1. Saludos le estoy muy agradecida por el libro y por los mensajes por e mail. Yo tengo 41 años y comencé a leer el libro para acompañar en un proceso a mi hermano de 37 años. El tiene 2 hijos y convive hace 15 años con su pareja la cual es una persona totalmente codependiente al punto de mentir y finjir enfermedades para lograr lo que quiere. A mi hermano le recomendaron el libro y los dos lo leímos con la sorpresa que no solo a el le dio claridad y herramientas, a mi me cambio la vida. Yo creía que estar pendientes y hacer cosas por los demás era ser bueno, pues me equivoque. Llevo toda mi vida cargando a los demás olvidándome de mi y ahora con lo que aprendí con el libro me siento libre como si me hubiese quitado piedras de la espalda. Dios Bendiga a todas las personas que están detrás de este web y de los libros porque están haciendo personas con vidas mas sanas.

Responder

