Afirmaciones y sus Beneficios

luna nueva_magicodespertar

¿En qué consisten las Afirmaciones?

A los que no estáis familiarizados con los beneficios de las afirmaciones positivas y no habéis trabajado nunca con ellas, me gustaría explicaros un poco en qué consisten y cómo funcionan.
En realidad, una afirmación es cualquier cosa que digas o pienses. Mucho de lo que decimos y pensamos es bastante negativo y no nos crea buenas experiencias. Si deseas sanar tu vida, tienes que reeducar tus pensamientos y hablar de forma positiva.
Las Afirmaciones abren puertas. Son puntos de partida en el camino hacia el cambio. En esencia, le estás diciendo a tu subconsciente: Me hago responsable de mi vida. Sé que puedo hacer algo para cambiar. Cuando hablo de hacer afirmaciones, me refiero a elegir palabras que te ayudan a eliminar algo de tu vida o a crear algo nuevo en ella.
Cada pensamiento que tienes y cada palabra que pronuncias son una afirmación. Todas las conversaciones que mantienes contigo mismo, tu diálogo interior, son un torrente de afirmaciones. Estás utilizando afirmaciones en todo momento tanto si eres consciente de ello como si no. con cada palabra y cada pensamiento estás afirmando y creando las experiencias de tu vida.
Tus creencias no son más que patrones mentales que aprendiste de niño. muchas de ellas son muy útiles. pero otras son limitadoras a la hora de crear las cosas que quieres. puede haber una gran diferencia entre lo que quieres y lo que crees merecerte. debes prestar atención a tus pensamientos para poder eliminar los que crean experiencias que no quieres en tu vida. ten en cuenta que cualquier queja es una afirmación de algo que piensas que no quieres en tu vida.

Cada vez que te enfadas, estás afirmando que deseas más ira en tu vida.
Cada vez que te sientes como una víctima, estás afirmando que quieres seguir sintiéndote una víctima.
Cada vez que crees que la Vida no te da lo que deseas, ten por seguro que la Vida no te concederá las cosas buenas que concede a otros hasta que cambies tu forma de pensar y de hablar. No eres una mala persona por pensar como piensas, lo que ocurre es que nunca te han enseñado a pensar y a hablar.

Actualmente, hay muchas personas en el mundo que están empezando a aprender que son los pensamientos los que crean nuestras experiencias, tus padres probablemente no lo sabían y por eso no te lo pudieron enseñar. Te enseñaron a ver la vida como sus padres les enseñaron a ellos, nadie tiene la culpa. Sin embargo, ha llegado el momento de despertar y empezar a crear tu vida de un modo que te satisfaga y ayude. Tú puedes hacerlo. Yo puedo hacerlo. Todos podemos
hacerlo, sólo tenemos que aprender a realizarlo. así que vamos a empezar.
Algunas personas dicen que las «afirmaciones no funcionan» (lo cual es una afirmación en sí mismo), cuando en realidad lo que quieren decir es que no saben utilizarlas correctamente. Puede que digan: Mi prosperidad está aumentando, pero en el fondo piensan: ¡Qué estupidez, sé que no funcionará! ¿Qué afirmación crees que ganará? La negativa, por supuesto, porque forma parte de una manera de ver la vida muy arraigada. A veces repiten sus afirmaciones sólo una vez al día y se pasan el resto del tiempo quejándose. Si actúan de este modo, las afirmaciones tardarán mucho tiempo en funcionar. Las afirmaciones de las quejas siempre ganan porque abundan más y suelen decirse con mayor vehemencia.
De todos modos, repetir afirmaciones no es más que una parte del proceso. Lo que haces durante el resto del día o de la noche es más importante aún. El secreto para que tus afirmaciones funcionen con rapidez y de manera sistemática es crear un ambiente en el que puedan crecer.
Las Afirmaciones son como las semillas que sembramos en la tierra. Si la tierra es pobre, no crecerán bien; en cambio, si la tierra es fértil, se desarrollarán generosamente. Cuanto más elijas tener pensamientos que te hagan sentir bien, con mayor rapidez funcionarán las afirmaciones; de modo que ten pensamientos felices, es así de sencillo. Y es factible.
La forma en que eliges pensar en este preciso instante no es más que una elección. puede que no te des cuenta, porque has estado pensando así durante mucho tiempo, pero eres tú el que lo eliges; ahora… hoy… en este momento… puedes elegir cambiar tu forma de pensar. tu vida no cambiará de la noche a la mañana, pero si eres constante y eliges a diario tener pensamientos que te hagan sentir bien, producirás sin duda cambios positivos en todos los
aspectos de tu vida.

La creación de Afirmaciones

Repetir afirmaciones es elegir conscientemente tener ciertos pensamientos que generarán resultados positivos en el futuro. crean un punto focal que te ayuda a cambiar tu forma de pensar. Las afirmaciones positivas van más allá de la realidad del presente y crean el futuro a través de las palabras que utilizas en el ahora.
Cuando eliges decir Mi vida está llena de prosperidad aunque tengas muy poco dinero en el banco en ese momento, estás sembrando las semillas para gozar de prosperidad en el futuro. Cada vez que repites esta afirmación, estás fortaleciendo las semillas que has sembrado en la atmósfera de tu mente. por eso quieres que sea una atmósfera feliz. Las cosas crecen mucho más deprisa en un suelo fértil y rico.
Es importante que repitas siempre tus afirmaciones en tiempo presente. Por ejemplo, las afirmaciones típicas empiezan de este modo: Tengo…, o Soy…. Si dices: Tendré…, o Voy a…, tu pensamiento se proyecta al futuro. El
Universo se toma tus pensamientos y palabras de forma muy literal y siempre te da lo que dices que quieres. Es otra de las razones para mantener una actitud mental feliz. Resulta más fácil pensar en afirmaciones positivas cuando te sientes bien.
Ten presente que cada pensamiento cuenta, así que no malgastes tus valiosos pensamientos. Cada pensamiento positivo aporta bien a tu vida. Cada pensamiento negativo aleja el bien de tu vida, lo pone fuera de tu alcance. ¿Cuántas veces te ha pasado que has estado a punto de conseguir algo bueno y de pronto te lo han arrebatado en el último instante? Si pudieras recordar cuál era tu atmósfera mental en esos momentos, tendrías la respuesta. Demasiados
pensamientos negativos crean una barrera contra las afirmaciones positivas.
Si dices: «No quiero volver a estar enfermo», no es una afirmación para gozar de buena salud. Tienes que afirmar claramente lo que quieres, como cuando dices: Acepto tener una salud perfecta ahora. «Odio este coche» no te traerá un maravilloso coche nuevo porque no eres claro. Aunque consigas un coche nuevo, al poco tiempo seguramente lo odiarás porque eso es lo que has estado afirmando. Si quieres un coche nuevo, di algo como: Tengo un maravilloso coche nuevo que satisface todas mis necesidades. Posiblemente oirás decir a algunas personas: «¡la vida es una
porquería!» (lo cual es una afirmación terrible). ¿te imaginas qué clase de experiencias atraerá a tu vida esta afirmación? por supuesto, no es la vida lo que es una basura, sino tu pensamiento. ese pensamiento hará que te sientas fatal, y cuando te sientes fatal, nada bueno puede pasarte.
No pierdas el tiempo discutiendo a causa de tus limitaciones: relaciones insatisfactorias, problemas, enfermedades, dificultades económicas y demás. cuanto más hables del problema, más anclado te quedarás en él. no culpes a los demás por lo que aparentemente no funciona en tu vida, es otra manera de perder el tiempo. recuerda
que estás bajo las leyes de tu conciencia y pensamientos, y que con tu forma de pensar atraes unas determinadas experiencias.

(Louise L. Hay de su Libro Tu Felicidad Empieza Ahora).

529669_439426802737812_415821830_n

20 comentarios en “Afirmaciones y sus Beneficios

  1. Esta página es lo mejor que me ha podido pasar en este momento justamnete cuando quiero y deseo de todo corazon liberarme de una relación tormentosa y agobiante que no quiero tener mas…quiero acabar de todo corazon con esto ya, deseo der feliz.

    • Hola Ana Mile. Gracias por visitarme, y complacida que comentes. Si te diste cuenta que como te sientes ahora con esa relación es “insostenible”, solo te toca “dar el salto” hacia “aprender a quererte a ti misma”, motivo suficientemente valido para invertir tiempo en buscar ayuda profesional con terapeuta y adscribirte a un Programa de Doca Pasos. Espero siga siendo útil lo que aquí expresamos y ¡Dios te llene de luz y bendiciones!

  2. Gracias por contestarme, hasta hoy veo el mensaje, asombrosamente tengo ya siquiatra y estoy trabajando los pasos con mi madrina, siempre doy más de la cuenta en mis relaciones y término cansada y resentida, pero he descubierto que nadie tiene la culpa de como me siento, solamente soy la única responsable por no poner límites, he estado leyendo tu página y es sencillamente maravillosa, estoy dispuesta a cambiar, no me voy a dejar manipular y afrontare las. O secuencias de mis actos, la esperanza regreso a mi en estos últimos días y hoy se que es posible ser feliz, declaro que pase lo que pase nadie no nada podrá quitarme la tranquilidad, de nuevo gracias

  3. Hola yo estoy pasando por algo similar solo que esta persona fue honesta al decirme que necesito amarme antes de amar a alguien y que nos daríamos un tiempo, tiempo que me esta costando por que cada dia que despierto lo primero que pienso es es ella, llevo casi 20 días y aun duele, pero alguien me recomendó este libro, por las mañanas y por las noches leo un poco y me ha servido de mucho, se que Roma no se construyo en un dia y que de hoy en adelante cambiare la forma de pensar, día a dia tendré pensamientos positivos y afrontare este dolor, por que quiero ser feliz sin que dependa esta felicidad de nadie mas, en verdad muchas gracias por compartir esto que es una guía para los que pasamos por la condependencia, MIL GRACIAS!

  4. Hola, voy descubriendo esta pagina al mismo tiempo que voy descubriendo que soy codependiente. He terminado y regresado con mi pareja cantidad de veces, apenas regreso con el me pregunto porque lo hice de nuevo? porque no tengo el valor de dejarlo definitivamente? No soy “feliz” con el mas que los breves momentos en que tengo su compañia. El es un hombre que no tiene un trabajo, casi dependiente economicamente de mi, casado que continuamente tiene problemas con su esposa, a la que no puede dejar segun por sus hijos, pero por lo que aqui leo me parece que tambien es un codependiente, que tiene otra relacion fuera del matrimonio adicional a la que tiene conmigo, no lo oculta y se escuda en que se puede amar a mas de una persona, manipulador, chantajista, que constantemente se hace la victima que me ha dicho claramente que jamas lo voy a dejar. Vivo en constante sufrimiento, dolor, angustia, celos, es un verdadero infierno vivir asi, no tengo el menor amor propio, no tengo el valor de salir de esto, necesito saber que esto tiene una solucion. Le he pedido a Dios que me saque de esto pero no encuentro la respuesta, ya no quiero sentir esta angustia y esta intranquilidad que siento, necesito sanar, tener paz en mi Corazon. He leido algunas cosas y me gusto mucho esta pagina por ser muy clara y es con la que mas me he sentido agusto, ademas que veo que siempre responden y eso no sucede en otras paginas. Quiero ser libre, quiero amarme, quiero salir de esto, estoy sumamente desesperada. Gracias.

    • Hola Yami, Diste el primer paso descubrir que la vida que llevas no te da felicidad, que ya se torno “ingobernable”, eso te permitirá “buscar ayuda”, para ello recomiendo contactes con un Terapeuta, así recibirás guía y orientación al respecto. Revisa en tu ciudad si funcionan Grupos de CoDA que manejen la Terapia en Doce Pasos, si es así, asiste a una reunión, evalúa como te sientes, de parecerte bien, adscribete a ese Grupo. Hay un principio en la recuperacion de la Codependencia; solo no se puede salir de esta adicción; estos grupos se conforman para ello: asistir a otros en su “Camino a la serenidad”. Deberás asumir “decisiones difíciles”, prepárate para “elaborar tus duelos”, pero en el trayecto iras sintiéndote liviana, serena, segura de ti misma, ¡bien valdrá la pena! Acude a Dios como tu lo concibas, una excelente compañía para los momentos que transitaras. Se que vas a sentirte apoyada, “suelta las cargas”, has sufrido bastante. Llego tu momento de sanar, de ser feliz, de sentirte a gusto contigo misma. Nadie dijo que era fácil, pero peor es mantenerte allí, ya probaste que no sirve para Ti. Estamos aquí como cientos y miles en el mundo, ayudándonos entre todos, y esperemos que cada día seamos mas quienes nos sumemos a esta Tarea.

  5. toda mi vida he sido negativa y ahora es un tormento diario, quiero dejar de tener pensamientos tan destructivos pero cuando siento ya estoy en un mundo irreal, el cual me carcome dia a dia, estoy en mi fondo emocional y ahora estoy empezando a salir pero me esta costando mucho pues no tengo un grupo a donde acudir y me siento desesperada

  6. Salì corriendo de una relaciòn muy destructiva con una mujer celosa, posesiva y con un par de adicciones, lamentablemente me doy cuenta que yo soy igual que ella en lo que respecta a las dos primeras emociones, constantemente la recuerdo y tengo ganas de regresar con ella e intentar vivir juntos, lo ùnico que me detiene es saber que somos dos personas enfermas de nuestras emociones y que a pesar de la culpa que tengo por haberme separado de ella no vamos a lograr ser felices si no cambiamos.

    • Los celos y la posesividad son emociones que están dentro de los codependientes. Yo como codependiente también he tenido celos tremendos y he sido muy posesiva porque era adicta a esa persona y sentía un enorme apego , ya muy enfermizo.

      La codependencia es una enfermedad de naturaleza de adicción que hace que sintamos una compulsión y enorme apego emocional de forma compulsiva y que necesitamos ayuda para parar esta compulsión que nos destruye la vida si no pedimos ayuda.

      Yo te animo a que busques ayuda en los grupos de Codependientes Anónimos , que es una asociación que ayuda a frenar la codependencia y estamos para ayudarnos mutuamente y darnos apoyo para poder parar esos celos y todos los síntomas de la codependencia.

      En Codependientes Anonimos ( CODA ) también puedo descubrir y conocer mas sobre como son las relaciones enfermas y como funcionan y como darme cuenta de cuando estoy en una relación toxica y poder pararlo. Y también descubrir como son las relaciones sanas. Pues lo que se busca y todo aquel que viene a Codependientes Anonimos , el deseo que busca es el de dejar de sufrir , el de parar el apego y el de tener relaciones saludables.

      Como puedes ver en este blog, puedes encontrar ayuda afortunadamente y puedes probar a ir a un grupo de CoDA ( Codependientes Anonimos ). Alli encontrarás gente a la que han vivido historias muy similares a la tuya. Y cuando oyes a alguien que cuenta sensaciones y sentimientos que son tan parecidos , te da esperanza , porque ya no estás solo !!

      Aquí está la web oficial mundial de Codependientes Anonimos : http://spanish.coda.org/

      Si tiene preguntas acerca de CoDA, puedes escribir un email a espanol@coda.org y le enviaremos informacion.

  7. Gracias por tu pagina y por dibujar un camino de salud y bienestar para mi (y para muchos) Buscando, te encontré y te he leído frecuentemente, me ayudas muchísimo ahora que paso por una situación diferente en mi vida. A traves de ella y de tus publicaciones estoy aprendiendo a ser una persona con mas fortaleza y paz
    Te agradezco infinitamente, recibe muchas bendiciones y mi carino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s