Dejar Ir… El Camino de la Entrega

luna llena_magicodespertar

¿Que es?

Dejar ir es como el cese repentino de una presión interna o la caída de un peso. Se acompaña de una repentina sensación de alivio y ligereza, y el incremento de la felicidad y la libertad. Se trata de un mecanismo real de la mente y todo el mundo lo ha experimentado en alguna ocasión.
Un buen ejemplo es el siguiente. Estás en medio de una intensa discusión; estás enfadado y molesto, cuando de repente ves que todo es absurdo y ridículo. Y empiezas a reír. La presión se alivia. De la ira, el miedo y la sensación de sentirte atrapado de repente te sientes libre y feliz.
Piensa en lo maravilloso que sería poder hacer eso en todo momento, en cualquier lugar, y en cualquier situación. Que pudieras sentirte siempre libre y feliz y nunca ser acorralado por tus sentimientos enfrentados. De esto trata toda la técnica: dejar ir consciente y frecuentemente a voluntad. Entonces estás a cargo de lo que sientes, y ya no estás a merced del mundo y de tus reacciones hacia el. Ya no eres la víctima. Esto es emplear la enseñanza básica de Buda, que elimina la presión de la reactividad involuntaria.
Llevamos con nosotros un enorme almacén de sentimientos negativos acumulados, actitudes y creencias. La presión acumulada nos hace miserables y es la base de muchas de nuestras enfermedades y problemas. Estamos resignados a ello y lo explicamos como la “condición humana”. Tratamos de escapar de ella de mil maneras. La vida humana media se emplea en tratar de evitar y huir de la confusión interior del miedo y la amenaza de la miseria. La autoestima de todos está constantemente amenazada tanto desde dentro como desde fuera.
Si echamos un vistazo a la vida humana,vemos que es esencialmente una larga lucha elaborada para escapar de nuestros miedos internos y las expectativas que han sido proyectadas sobre el mundo. Se intercalan periodos de celebración cuando hemos escapado momentáneamente de los miedos internos, pero los miedos siguen ahí esperándonos. Nos hemos vuelto temerosos de nuestros sentimientos internos porque tienen tal enorme cantidad de negatividad que tememos quedar sobrepasados si realizamos una observación más profunda.
Tenemos miedo de estos sentimientos porque no tenemos ningún mecanismo consciente con el que manejar los sentimientos cuando provienen del interior de nosotros mismos. Debido a que tenemos miedo a enfrentarnos a ellos, continúan acumulándose y, finalmente, en secreto empezamos a buscar como adelantar la muerte para que todo el dolor termine. No son los pensamientos o los hechos los son dolorosos, sino los sentimientos que los acompañan. Los pensamientos en y por sí mismos no son dolorosos, ¡sino los sentimientos que subyacen en ellos!
Es la presión acumulada de los sentimientos la que provoca los pensamientos. Un sentimiento, por ejemplo, puede crear literalmente miles de pensamientos durante un tiempo. Pensemos, por ejemplo, en un recuerdo doloroso de los primeros años de vida, una pena terrible que se ha ocultado. Observa todos los años y años de pensamientos asociados a ese simple suceso. Si pudiéramos entregar la sensación de dolor subyacente, todos esos pensamientos desaparecerían al instante y nos olvidaríamos del suceso.

El gran valor de saber cómo entregar es que todos y cada uno de los sentimientos se puede dejar en cualquier momento y en cualquier lugar en un instante, y puede hacerse continuamente y sin esfuerzo.

¿Cuál es el estado de entrega?
Significa estar libre de sentimientos negativos en un área determinada para que la creatividad y la espontaneidad puedan manifestarse sin la oposición o la interferencia de los conflictos internos. Estar libres de conflictos internos y expectativas es dar a quienes comparten nuestra vida la mayor libertad. Nos permite experimentar la naturaleza básica del universo, que, según se descubrió, es manifestar el mayor bien posible en cada situación. Esto puede sonar filosófico, pero, cuando se hace, es empíricamente cierto.

El Mecanismo del Dejar Ir.
El dejar ir implica ser consciente de un sentimiento, dejarlo crecer, estar con el, y dejar que siga su curso sin querer que sea diferente o hacer nada en relación a el.
Significa simplemente dejar que el sentimiento esté ahí y centrarse en dejar escapar la energía tras él. El primer paso es permitirte a ti mismo tener la sensación sin resistirla, airearla, temerla, condenarla, o moralizar sobre ella. Significa abandonar el juicio y ver que es solo una sensación. La técnica consiste en estar con una sensación y entregar todos los esfuerzos por modificarla de alguna manera.
Dejamos de querer resistir la sensación. Es la resistencia la que mantiene activa la sensación. Cuando renuncias a resistir o tratar de modificar la sensación, cambiará a un nuevo sentimiento que será acompañado de una sensación más ligera. Una sensación que no es resistida desaparecerá a medida que la energía tras ella se disipe.
Al comenzar el proceso, te darás cuenta de que tienes miedo y culpa por tener sentimientos; habrán resistencias a los sentimientos en general. Es más fácil permitir que afloren los sentimientos si dejamos antes la reacción a tener esos sentimientos. El miedo al propio miedo es un buen ejemplo de esto. Deja el miedo o la culpa que tienes por la primera sensación, y luego consigue entrar en el sentimiento en si.

Cuando dejes ir, ignora todo pensamiento. Céntrate en la propia sensación, no en los pensamientos. Los pensamientos son interminables, se auto- refuerzan, y sólo engendran más pensamientos. Los pensamientos no son más que racionalizaciones de la mente para tratar de explicar la presencia de la sensación.

La verdadera razón de la sensación es la presión acumulada tras los sentimientos que la está forzando a salir en ese momento. Los pensamientos o acontecimientos externos son sólo una excusa compuesta por la mente.
A medida que nos familiaricemos más con el dejar ir, nos daremos cuenta de que todos los sentimientos negativos están asociados a nuestro miedo básico relacionado con la supervivencia y que todos los sentimientos no son más que
programas de supervivencia que la mente cree necesarios.
La técnica del dejar ir deshace los programas progresivamente. A través de ese proceso, el motivo subyacente tras los sentimientos se vuelve más y más evidente.

Estar entregado significa no tener emociones fuertes sobre una cosa: “Está bien si pasa, y está bien si no pasa.” Cuando somos libres, dejamos los apegos. Podemos disfrutar de una cosa, pero no la necesitamos para nuestra felicidad. Hay una progresiva disminución de la dependencia de todo y todos fuera de nosotros mismos.

Estos principios son conformes a las enseñanzas básicas de Buda de evitar el apego a los fenómenos mundanos, así como también a la enseñanza básica de Jesucristo de “estar en el mundo pero no ser de él”.
A veces entregamos un sentimiento y nos damos cuenta de que retorna o continúa. Esto se debe a que todavía hay más de el a entregar. Hemos rellenado con todos esos sentimientos nuestras vidas y puede haber una gran cantidad de
energía presionando que necesite salir y ser reconocida. Cuando se produce la entrega, hay una ligereza inmediata, y mayor sensación de felicidad, casi como un “subidón”.
Al dejar ir continuamente, es posible permanecer en ese estado de libertad.
Los sentimientos van y vienen, y con el tiempo te das cuenta de que tu no eres tus sentimientos, sino que el verdadero “tú” se limita a presenciarlos. Dejas de identificarte con ellos. El “tú” que es consciente de lo que está pasando siempre sigue siendo el mismo. A medida que te vuelves más y más consciente de la inmutable presencia interior, empiezas a identificarte con ese nivel de la conciencia.
Te conviertes progresivamente ante todo en el testigo y no en el experimentador del fenómeno. Consigues aproximarte más y más al Ser real y empiezas a ver que habías sido engañado por los sentimientos todo el tiempo. Pensaste que eras víctima de tus sentimientos. Ahora ves que no son la verdad sobre ti mismo; sino que son simplemente creados por el ego, ese colector de programas que la mente ha creído erróneamente que son necesarios para la supervivencia.

Los resultados del dejar ir son aparentemente rápidos y sutiles, pero los efectos son muy poderosos.

Muchas veces dejamos algo pero creeremos que no es así. Serán nuestros amigos quienes nos hagan conscientes del cambio. Una de las razones para este fenómeno es que, cuando algo es totalmente entregado, desaparece de la conciencia. Ahora, debido a que nunca pensamos en ello, no nos damos cuenta de que se ha ido. Este es un fenómeno común entre las personas que están creciendo en conciencia. No somos conscientes de todo el carbón que hemos paleado; siempre estamos viendo la palada que estamos manejando en estos momentos. No nos damos cuenta de lo mucho que el montón se ha reducido. Muchas veces nuestros amigos y familiares son los primeros en darse cuenta.
Para realizar un seguimiento de los avances, muchas personas mantienen un gráfico de sus ganancias. Esto ayuda a vencer la resistencia que por lo general toma la forma de: “Esto no está funcionando”.Es común que personas que han hecho enormes ganancias digan, “Simplemente no está funcionando”. Tenemos que recordarnos a nosotros mismos a veces como éramos antes de empezar este proceso.

Las Resistencias al Dejar Ir.
Dejar ir los sentimientos negativos es disolver el ego, el cual resistirá cada paso. Esto puede derivar en escepticismo acerca de la técnica, “olvidando” entregar, el súbito escapismo repentino, o aireando los sentimientos por expresar y representar.
La solución es simplemente mantenerse en el dejar ir de los sentimientos que tienes sobre todo el proceso. Deja que la resistencia esté ahí, pero no resistas la resistencia.
Eres libre. No tienes que dejarla. Nadie te está forzando. Mira el miedo tras la resistencia. ¿A qué tienes miedo con respecto a este proceso? ¿Estás dispuesto a dejarlo? Mantente en el dejar ir de todos los miedos a medida que surjan, y la resistencia se resolverá.
No hay que olvidar que estamos abandonando todos los programas que nos han convertido en un esclavo y una víctima durante mucho tiempo. Estos programas nos han cegado a la verdad de nuestra verdadera identidad. El ego está perdiendo terreno e intentará trucos y trampas. Una vez que empecemos a dejar ir, sus días están contados y su poder disminuirá. Uno de sus trucos es mantenerse inconsciente sobre la técnica en sí, por ejemplo, decidir de repente que el mecanismo de la entrega no está funcionando, que las cosas siguen igual, que es confuso, y también que es muy difícil de recordar y hacer. ¡Esto es un signo de progreso real! Esto significa que el ego sabe que tenemos un cuchillo con el que trocearnos libremente y está perdiendo terreno”. El ego no es nuestro amigo. Al igual que el “Control Central” en Tron (1982), quiere mantenernos esclavizados por sus programas.
El dejar ir es una habilidad natural. No es algo nuevo o extraño. No es una enseñanza esotérica ni la idea de otra persona o un sistema de creencias. Sólo estamos utilizando nuestra propia naturaleza interior para conseguir ser mas libres y felices.
Cuando dejas ir, no es útil “pensar” sobre la técnica. Es mejor, simplemente, tan sólo hacerlo. Con el tiempo se verá que todos los pensamientos son resistencia. Son todas imágenes que la mente ha hecho para impedirnos experimentar lo que realmente es. Cuando hayamos estado dejando ir un tiempo y hayamos comenzado a experimentar lo que realmente está pasando, nos reiremos de nuestros pensamientos. Los pensamientos son falsos, absurdas creencias construidas que oscurecen la verdad. Perseguir los pensamientos pueden mantenernos ocupados interminablemente. Descubriremos un día que tenemos razón cuando empecemos. Los pensamientos son como peces de colores en un bol; el Ser real es como el agua. El Ser real es el espacio entre los pensamientos, o más exactamente, el campo de la consciencia silente debajo de todos los pensamientos.
Hemos tenido la experiencia de estar totalmente absortos en lo que estábamos haciendo, cuando apenas nos dimos cuenta del paso del tiempo. La mente estaba muy tranquila, y simplemente estábamos haciendo lo que estábamos haciendo sin resistencia o esfuerzo. Nos sentimos felices, tal vez tarareando algo.
Haciendo las cosas sin estrés. Estábamos muy relajados, aunque estuviéramos ocupados. De repente nos dimos cuenta de que nunca necesitamos todos esos pensamientos después de todo. Los pensamientos son como la carnada para un
pez; y si picamos, nos atrapan. Es mejor no picar en los pensamientos. No los necesitamos.
En nosotros, pero al margen de nuestra consciencia, está la verdad de que “Ya se todo lo que necesito saber”. Esto sucede automáticamente.
Paradójicamente, la resistencia a la entrega se debe a la eficacia de la técnica. Lo que sucede es que nos mantenemos en el dejar ir aun cuando la vida no vaya demasiado bien y estemos acosados por emociones desagradables. Cuando
finalmente entregamos nuestra manera de salir de ellas y todo va bien, entonces abandonamos el dejar ir. Esto es un error porque, por muy bien que nos podamos sentir, por lo general hay más por hacer. Aprovecha los estados elevados y el impulso de dejar ir. Sigue adelante porque será mejor y mejor a cada momento. El dejar ir gana cierto impulso. Es fácil mantenerlo una vez se ha empezado. Cuanto mejor nos sintamos, más fácil es dejar. Ese es un buen momento para descender y dejar algunas cosas (la “basura” suprimida y reprimida) que no habríamos querido abordar si estuviéramos en el vertedero. Siempre hay una sensación de estar menguando y entregado. Cuando nos sentimos bien, las emociones son simplemente sutiles.
A veces te sentirás atrapado por un sentimiento en particular. Basta con entregar la sensación de estar atrapado. Solo déjalo estar ahí y no lo resistas. Si no desaparece, ve si puedes dejar el sentimiento punto por punto y por partes.
Otro bloqueo que puede ocurrir es el miedo de que si dejamos el deseo por algo, no lo conseguiremos. A menudo es beneficioso examinar algunas creencias comunes y dejar de creer que son ciertas desde el principio, como:
(1) Sólo nos merecemos las cosas por el trabajo duro, la lucha, el sacrificio y el esfuerzo, (2) Sufrir es beneficioso y bueno para nosotros, (3) No conseguimos nada a cambio de nada; (4) Las cosas sencillas no valen mucho.
Dejar ir algunas de estas barreras psicológicas hacia la propia técnica, permitirá el disfrutar de su esfuerzo y facilidad.

¿Existe una cosa así y gratis en el universo? Oh, sí, sin duda existe. Es tu propia libertad que has olvidado y no sabes cómo experimentar. Lo qué se te está ofreciendo no es algo que tenga que ser adquirido. No es algo que sea nuevo o esté fuera de ti mismo. Ya es tuyo y sólo tiene que ser despertado de nuevo y redescubierto. Emergerá por su propia naturaleza.
El propósito de compartir este enfoque no es más que el de ponerte en contacto con tus propios sentimientos y experiencias internas. Además, hay mucha información útil que tu mente querrá saber. El proceso de la entrega se iniciará automáticamente, porque es de la naturaleza de la mente buscar alivio al dolor y el sufrimiento y experimentar una mayor felicidad.

(Dejar Ir: El Camino De La Entrega del Dr. David R Hawkins).

529881_423722554308237_427495377_n

Anuncios

32 pensamientos en “Dejar Ir… El Camino de la Entrega

  1. Muy buena información nunca me imagine que poner resistencia creaba más de esos sentimientos, me siento increíble aprendiendo todo esto y he recuperado mucha paz sólo deseándolo y permitiendo que fluyan mis sentimientos. Doy gracias a Dios por hacerme sentir una persona libre el día de hoy

  2. Excelente la información del blog, me ha gustado y servido de mucha ayuda… apenas comienzo el mío un poco en la misma onda pero ciertamente este blog es muy bueno…

  3. Hay Dios,,,muchas gracias,,,hoy he experimentado que el dejar ir,,,es dejar de sentir responsabilidades que no son mías, por que también sufro por los demás,,,hasta por mis propios hijos hago que no dejen ir lo que los oprime, me aliviana saber que puedo Dejar ir, y resolver que mi apego no puede ser eterno, Muchas gracias.

    • Hola Mirella. Este proceso puede y en efecto es laborioso, pero al caminar el sendero a la serenidad interior, vas disfrutando la liberación de aquellas cosas que nos hemos impuesto nosotros mismos. “Dejar las cosas en manos de un Ser Superior” al principio no es fácil de digerir y comprender, pero a medida que se transita el proceso de soltar, te vas sintiendo aliviada, ligera, confiada, segura que aquello que llegue a nuestras vidas, va a ser resuelto, pero si ofrecemos resistencia, se retrasara aun mas y así mismo nos desgastaremos nosotros en el intento. ¡Dios esta y estara siempre con todos nosotros!

  4. necesito recibir informacion sobre un grupo de apoyo en el edo. de veracruz, me gustaria acudir a las reuniones. muchas gracias y felicidades¡

    • Hola Mary. No somos Terapeutas, solo te recomiendo consultar un especialista (psicólogo o psiquiatra), así evalúa tu situación particular e inicia un plan terapéutico personalizado. Dios te ilumine y guié hasta obtener la ayuda que necesitas para resolver tus problemas.

  5. Me encanta todo lo que leo aqui, las meditaciones diarias son mis favoritas y siempre llegan en el momento justo. Dejar ir lo lei recien, pero me cuesta horrores y no se como quitarle poder a los pensamientos, que me abruman. Voy a leerlo nuevamente a ver si logro entenderlo mejor. Muchas Gracias por compartir todo este material.

  6. ES MUY BUENA REFLEXION,PERO AUN ME CUESTA MUCHO ACEPTAR LAS COSAS QUE YA NO PUEDO CAMBIAR.Y QUE PUDE HACERLO HACE 35 AÑOS,Y NO LO HICE,POR PENSAR EN MI FAMILIA.HOY TENGO 53 AÑOS Y VIVO DE ESE RECUERDO QUE PUDO HABERME HECHO MUY FELIZ,Y AHORA ESTOY TERRIBLEMENTE SOLA.

    • Hola Marine , si hay grupos de Codependientes Anonimos en TIJUANA . Aquí te paso la información :

      GRUPOS DE CODEPENDIENTES ANONIMOS EN — TIJUANA — MEXICO —

      Hay varios grupos de CoDa en TIJUANA , que está dentro del estado de Calufornia Sur del pais de Mexico.

      – Grupos en TIJUANA –
      —————————————

      Hay un grupo de Codependientes Anonimos en TIJUANA , Mexico :
      Ciudad Tijuana , estado o comarca de Baja California , en el pais Mexico.

      Nombre del grupo de CoDa : Vive y deja vivir
      Lugar : Biblioteca Publica Benito Juarez
      Avenida Centenario #10151, Zona Rio 1ª Etapa
      Tijuana, Baja California
      MX. Mexico
      Horario : Todos los viernes , 17 h . es decir 5 pm

      contacto de teléfono para llamar y preguntar :
      664.634.3328 o 664.204.0007

      http://locator.coda.org/index.cfm?fuseaction=pagefling&page=details.cfm&editId=1902

      —————————————

      Nombre del grupo de CoDA : Ser yCcrecer
      Horario : Todos los Miercoles a las 17:3
      Y todos los sabados a las 12
      Dirección : Via Rapida Piniente y Blvd. Las Americas S/N Col. 20 de Noviembre

      Y puedes contactar aqui con una compañera de Coda que ha puesto su contacto en la web de Coda Nombre: Ana M.Teléfono: 664 0 6 28 34 89
      Email: ser.y.crecer.coda@hotmail.com

      Este grupo no se si esta actualizado , pero puedes llamar y preguntar.

      Y para mas dudas también puedes mirar la web de Codependientes Anonimos ( CoDA ) de Mexico :
      http://codamexico.org.mx/
      http://codamexico.org.mx/directorios/directorio-de-grupos/grupos-en-mexico.html

      Y la web de CoDA Mundial : http://spanish.coda.org/
      Y para cualquier duda también tenemos en la Mundial un correo para responder dudas en : espanol@coda.org

  7. No se de que manera agradecer este Blog, pase 6 meses tirado en depresión y sufrimiento por una ruptura amorosa, ahora entiendo que no todo es eterno y no tenemos que sentirnos mal por que sucedan las cosas, simplemente son cosas, ni buenas ni malas, de verdad muchisimas gracias, ya que con todo esto he aprendido a estar en paz conmigo mismo y saber que si di lo mejor de mi, es porque asi lo quize y me siento bien por eso.
    Dejar ir es la mas noble acción de amor que puedes hacer por alguien.
    Saludos desde México.

      • Les hablo desde Chile, actualmente estoy pasando lo mismo que sufrió Pepe, recién comienzo a comprender muchas cosas, mi apego afectivo y codependencia en la relación ayudaron mucho a que esta se acabara, pero nadie nace sabiendo, he pasado por muchos estados, culpa, miedo, etc, me siento bastante deprimido, pero creo que es momento de dejar ir. Traté de dar lo mejor, amé y amo aún a esa persona; pero ella decidió un camino y por tanto mi trabajo es superar mis trancas y aprender a dejar ir. Es duro el camino, pero tengo fe y pido a Dios que me ayude en este camino para poder volver a sonreir y estar en paz. Un abrazo y miles de agradecimientos por existir (el blog). Germán desde Chile.

    • Totalmente de acuerdo Pepe !! Dejar ir es la mas noble acción de amor que haces por alguien. Y más aún cuando te lo piden y piden.

      Eso me pasó a mí , yo le pedia y le suplicaba a mi exnovio , que yo quería romper con el. Y que no quería que él perdiese mas tiempo conmigo , porque desde el principio supe que yo no le quería. Pero mi exnovio tenia mucha mucha codependencia hacia mí y yo hacia el , y me costó hacerle esta petición y pude hacérsela. Pero él por su codependencia estaba obsesionado conmigo y muy enganchado , como adicto a mí , y le costaba horrores solarme y permitirme que yo me fuese.

      Se sufre muchísimo cuando una persona no puede soltar a la otra y lucha y lucha para mantener algo que es imposible de mantener. Esa es la codependencia.

      Gracias a compartir con otras personas codependientes yo siento mucho alivio y también aprendo y comprendo. Esto me da mucha mas sensación de libertad y alivio. Ojalá este exnovio , que al final rompimos , pudiera conocer y desear la recuperación y ahorrarse o superar esta codependencia. Por eso por lo menos otros que leemos este blog podemos tener esta oportunidad de compartir experiencias y sobretodo que hay información de donde hay grupos de Codependientes Anónimos donde podemos recibir esta ayuda físicamente , en persona.

      A mi tu reflexión me ha ayudado a comprender que lo que yo pedía era completamente legítimo.

      Yo gracias a ir a reuniones de CoDA también estoy aprendiendo mucho y mejorando mi vida.

      • Ah , por cierto Pepe , también te recomiendo que leas este tema de este blog :

        https://tetha1950.wordpress.com/2014/10/22/reflexion-del-dia-soy-adicto-a-una-persona/
        Y los enlaces a otros temas del comentario 1 que aparece a continuación. Es una buena recopilación de los temas de este blog que tratan de adicción a las relaciones , de apego y de codependencia , que digamos esta todo relacionado.

        Y esta relacionado , porque según mi experiencia , la codependencia es un comportamiento compulsivo de mucho apego afectivo hacia una relación y ese apego suele tener naturaleza adictiva.

  8. Ay Dios!! cuanto he aprendido y me ha ayudado toda ésta información y reflexiones, ya llevo un año y medio de toda ésta enseñanza y como se resiste mi mente a dejar ir, solo lo consigo por un tiempo y luego vuelve , ya no es como antes, dura menos…pero duele…no me deja avanzar y desarrollarme en nuevas relaciones humanas…siento que perdí mi capacidad de amar tan intensamente ….

    Gracias por ésta ayuda diaria!!

    Sandra

  9. Hermoso artículo, he leído los comentarios,solo puedo decir que ese sufrimiento, es la oportunidad para un gran despertar espiritual, porque el sufrimiento viene de el apego, a través de ello podemos despertar,ya que cuando las cosas van bien, seguimos durmiendo en nuestras adicciones, a personas,cosas, creencias,etc. Este libro del Dr Hawkins es maravilloso, también les recomiendo también “El Poder del ahora ” o los videos en you tube de Ekhart Tolle,un gran maestro, les servirá mucho,hay uno de relaciones iluminadas, bendiciones para todos, y gracias por este blog generoso que comparte sus descubrimientos,que sea bendecido por el universo.

  10. Justo estoy pasando por algo similar y tus palabras me han caído de maravilla, me han dejado ver las cosas de esta manera, más espiritual y saludable, y definitivamente me está ayudando a dejar ir. Muchas gracias.

  11. Excelente lectura, ojalá muchas personas pudieran tener la oportunidad de leerla. Cada día es una oportunidad ser ser mejores ser humanos. Cracias cracias un abrazo del alma para todos. Namasté

  12. ESTA TECNICA ES FABULOSA, LA HE EXPERIMENTADO Y FUNCIONA AL 100% , TODO LO QUE DICE EL LIBRO ES VERDAD EN SU TOTALIDAD , LO LEI COMPLETO Y HE PODIDO EXPERIMENTAR EL ESTADO DE LA ENTREGA , UNA TOTAL LIGEREZA DE ESPIRITU , ALEGRIA , ENERGIA Y BONDAD HACIA LOS DEMAS. GRACIAS AL DOCTOR POR SU APORTE A LA HUMANIDAD.

  13. Increíble estoy terminando el libro pero. Esta parte que resumen es todo te enseña porque no debes dejar ir y porque aveces piensas que no funciona bendiciones un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s