Motivación de este espacio

nina-agdal-en-la-playa-995

Siempre me ha motivado el tema de LOS APEGOS; y por ello mis lecturas están orientadas hacia Autores que han investigado y trabajado sobre las Adicciones y los Apegos, tales como Melody Beattie. Walter Riso. Dorothy May. Gabriela Torres de Moroso Bussetti. June Hunt, Louise L. Hay. M. Joan Gerards, entre otros.

Sentí la necesidad de recopilar en este espacio los planteamientos para el abordaje de esta problemática social, sirviendo de puente para quienes tienen este problema y ofrecerle de algún modo, la dirección o estimulo para levantarse y conducir su vida de la manera mas feliz que puedan.

No es un blog de autoayuda, mas bien es un acercamiento a las causas reales del problema, y alternativas viables para solucionarlo, con enfoques desde distintas ópticas, eso si, de comprobada seriedad, como el tema lo amerita.

Espero y deseo que estas lecturas, a manera de reflexiones, les ayuden a “transitar el difícil, pero enriquecedor camino hacia la RECUPERACIÓN”.… la cuestión esta en lograr “empoderarnos” de nuestra vida

¡Dios esta conduciéndonos, confiemos en El!

poder-palabra

74 Replies to “Motivación de este espacio”

      1. Me encanta todo lo que leo en tu blog. Me identifico mucho. Gracias a las lecturas estoy siendo cada día más consiente de mi codependencia y estoy caminando a la recuperación. ¡Qué trabajo tan admirable!

  1. todos los dias leeo las reflexiones, y al grupo donde asisto tambien; ocupamos el libro de manera diaria para comenzar nuestra sesion, eh encontrado cosas maravillosas; ahora tendre la oportunidad de reabrir un grupo para mujeres codependientes; podrian darme mas sugerencias acerca de que libros puedo implementar en las sesiones?

    1. Me satisface que le sirva este material. En cuanto a su solicitud, me permito sugerirle los siguientes textos:

      1. Codependencia: La Dependencia Controladora/La Dependencia sumisa de Dorothy May.
      2. Codependencia ¿Es posible recuperarse? de M. Joan Gerards. (*)
      3. Ya no Seas Codependiente de Melody Beattie.
      4. Mas Allá de la Codependencia de Melody Beattie.
      5. Amar o Depender de Walter Riso.
      6. Ama y No Sufras de Walter Riso.
      7. Cuestión de Dignidad de Walter Riso.
      8. Para liberarte de los Apegos y Obsesiones de Víctor Manuel Fernandez.
      9. Quiero ser Libre de Maria Esther B. de Castillo, Elia Maria de Maqueo, Tesha P. de Martinez Baez.
      10. El Lenguaje del Adiós de Melody Beattie.
      11. Aprendiendo a Vivir Libre o Aprendiendo a No Depender de Gabriela Torres de Moroso Bussetti.


      (*) Este libro es muy útil para la preparación y desarrollo de la Terapia en Doce Pasos de CoDA.
      Espero le sean de utilidad para sanar y ayudar a otros en ese “Camino a la Serenidad”.

      1. Muchas gracias por la bibliografía sugerida , Yo me guiaba por Melody Beattie pero veo que hay varios autores . Este espacio me ha sido muy útil y comparto con algunas amigas que quisiera en un futuro se concretara en grupo de CODA . Mis sinceros saludos y respetos!

      2. Hola. Leo este blog todos los días. Soy codependiente. Mi vida es triste y amargada. Intento todos los días despapegarme y escapar pero no lo logro. Caigo todos los días en la obsesión es una locura.

      3. Los compañeros que se identifican mucho con la Codependencia , pueden también tener ayuda y ayudarnos mutuamente formando un grupo de Codependientes Anónimos en su ciudad.

        http://spanish.coda.org/

        Normalmente en los grupos de Codependientes Anónimos los libros que se trabajan son , el Libro Azul de CoDA y el Libro Verde de trabajo de los 12 pasos y 12 tradiciones.

        Luego la lista de libros que se menciona, son lecturas para leer en casa , y son compatibles.

  2. Gracias, por la sugerencia. Estoy sumamente emocia}onada por adquirirlos y poder comenzar a leerlos, estoy segura de que nos ayudara mucho a mi y a todas y todos mis compañeros. De todo corazzon mil gracias, jamas pense encontrar cosas tan maravillosas en este camino!

    1. Este libro es impreso en Venezuela, mi país, por la Editorial San Pablo. Si te es difícil hallarlo en su país, te envió los correos de esta Editorial encargada de su distribución, a fin de que solicites información de como adquirirlo:

      spdifusion@yahoo.es y sphatillo@cantv.net
      Pagina Web: http://www.sanpablo.org.ve
      Teléfonos: 582125736346- 582125767662 y 582125771024

      Suerte y se que te va a ser de utilidad y a tus compañeros de grupo. Es un texto pequeño, preciso, conciso y muy practico.

  3. Hola! no eh tenido suerte con el libro, trate de buscarlo por internet en el mercado libre en editoriales san pablo y nada uno de mis contactos me dijo que habian dejado de publicarlo hace ya unos años y q nunca habia llegado a mexico.
    Ojala pudieras ayudarme con eso.
    Saludos!

    1. Hola Diana. Se que es difícil localizar este libro. Tratare de ubicarlo acá en Venezuela y de tener suerte, te avisaría para ver la manera de hacértelo llegar a tus manos. Vamos a tener FE que se lograra conseguirlo. Bye !!!

  4. hola! exelente dia! hoy me siento un tanto abrumada porq comenzo una nueva etapa en mi vida, no se q es lo que valla a pasar pero confio en q mi poder superior me guiara hacia terreno seguro. Yo soy una con dios y su luz me llena!
    feliz dia a todooos!

    1. Mas que suerte, deseo expresarte que eres una “guerrera”. Tu puedes con ese desafió que empiezas Hoy. Dios te acompaña, siente su presencia y “hacia adelante”, estas preparada para ello…!!!

      1. Rob. Hola. Ubique el Libro de Gabriela Torres que tu me sugeriste, y es excelente. Tiene un enfoque que ayuda muchísimo con testimonios de casos que ella ha tratado como Consejera. Altamente recomendable. Gracias por tu sugerencia .!

  5. Hola Alpha sigo sin recibir la lectura del dia….. solo he recibido algunas “reflexiones” !!
    me encanta abrir mi bandeja de entrada y encontrar la lectura del lenguaje del adios…
    saludos y ojala pronto se reanude este servicio en mi correo desde el dia 23 de feb fuel el ultimo que me llego ..

    1. Laura, como lamento esta situación. Te sugiero que pruebes revisando tu cuenta de e-mail, solo así podrás saber que impide que te llegue la entrada publicada cada día. No tengo conocimiento de otro seguidor que pase por lo mismo. Avísame que ocurre. Gracias…!!!

    2. Gracias mil !! por tu atención, fué caso curioso porque algunas reflexiones del dia si llegaron pero la publicación del lenguaje del adios no llegaba, justo hoy 2 marzo de nuevo la recibo…te envio un abrazo fraterno!!!! bendiciones !!!

      1. Pido excusas, pero he estado reeditando las entradas del día 24 de Febrero a 01 de Marzo, de modo que al no aparecer como nuevas entradas, no llegan a los seguidores de esta pagina. Te sugiero entres a mi espacio y leas las meditaciones de esos días. Te parece?. Bendiciones para Ti…!!!.

  6. Gracias mil !! por tu atención, fué caso curioso porque algunas reflexiones del dia si llegaron pero la publicación del lenguaje del adios no llegaba, justo hoy 2 marzo de nuevo la recibo…te envio un abrazo fraterno!!!! bendiciones !!!

    1. Laura mas bien quien debe agradecerte soy Yo. He estado reeditando mis entradas y así no aparecen como nuevas , de modo que no llegan a mis seguidores de esta pagina. Tus comentarios me permitieron revisar esta situación y logre corregir el error. Te aseguro vas a leer cada post día con día. Un abrazote !!!

  7. Hola, soy geli y no se q pasa tiene tres dias q no me llega la pagina del dia, por favor usted puede revisar q pasa, agradezco con el alma, gracias.

  8. Buen día, primera vez que veo esta pagina, soy codependiente y pertenezco a CoDA en Barquisimeto, excelentes publicaciones, me gusta mucho la pagina, felicitaciones a quien corresponda, me gustaría recibir la página del día de ser posible, gracias

  9. Encontrar este bloque ha sido de mucha ayuda. Estoy encontrando información muy útil. Me estoy educando sobre este tipo de relación que mucho daño hace y es un material muy bueno y fácil de entender los cambios q debo hacer en mi vida.

  10. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO PARA ENVIARNOS LAS LECTURAS A DIARIO!!!!! GRACIAS POR ASUMIR ESTE COMPROMISO CON SERIEDAD, RESPONSABILIDAD, EMPATÍA Y SOLIDARIDAD. EN MI CIUDAD NO HAY CODA Y TUS LECTURAS DIARIAS ME PERMITEN NO PERDER EL OBJETIVO Y TRANSITAR ACOMPAÑADA EN MI CAMINO DE RECUPERACIÓN. DIOS TE BENDICE

    1. Angélica. Muy agradecida por tu comentario y mantengo firme mi compromiso personal de continuar con esta tarea que me llena de tranquilidad. ¡Me siento bien cuando hago el bien! y siento que si, a través de este medio lo logro, eso me satisface muchísimo. Dios te llene de bendiciones y logres tu meta de recuperar tu paz interior y la serenidad se instale en tu vida.!

      1. Hola me encanto todo ló que lei, gracias por la pagina, vivo En Bolívia y quisiera saber si hay un CODA por aca? Luchas gracias!

  11. Buenas noches mi nombré es Patricia, por favor me gustaría me indicarás si el libro que mencionas: como dependencia es posible recuperarse? De la editorial San Pablo aún se puede ubicar en Venezuela… Vivo en Caracas gracias linda noche

  12. Muchísima gracias seguro iré. Dios te llene de bendiciones excelente página estoy pasando por un momento difícil y ayer me tope con ella, leí un poco y la verdad me siento un poco mejor por lo menos comenzando a comprender… Lindo día y nuevamente GRACIAS

    1. Patricia. Me alegra que te sea de utilidad lo aquí escrito. Me permito sugerirte que te des un tiempo leyendo material sobre codependencia, una vez asimilado lo leído, asumas si necesitas ayuda profesional o no para abordar este problema. La comprensión de lo que nos ocurre, es el primer Gran Paso para transitar la sanación. Deseo que sea tu caso y salgas de este trance lo mas fortalecida posible. ¡Cuentas con Dios, nunca olvides ese dato! Miles de bendiciones para ti.

  13. Tan familiarizada con la codependencia… Que no descubría que soy un pez que de muy pequeña nada en ella.
    Impactada por la calidad de información y por la calidez con que la transmites. Gracias de corazón, tus lecturas son balsámicas en este doloroso descubrimiento. Un abrazo.

    1. Agradecida por tu comentario. Ciertamente muchos de nosotros hemos estado en esta “danza terrible de la codependencia” y no lo sabíamos. Al ir conociendo, la realidad se impone y llega el momento de “tomar las riendas de nuestras vidas y zafarnos de estas conductas autodestructivas”. ¡Dios esta siempre con nosotros y no existe mejor compañía! Un abrazo…

  14. Servicio de CoDA Artículos / Literatura:
    Artículos para el servicio de CODA incluyen la Reunión paquete de introducción, el Manual de Servicio de Becas, la Pasos, Promises, Tradiciones, y formato de la reunión. Todos los artículos de servicio aparecen en la http://www.coda.org sitio web. Pueden ser fotos copiadas para uso en reuniones de CoDA o publicados en la comunidad de CoDA sitios Web.
    CoDA no permite las citas de nuestra literatura en cualquier sitio web, ni tampoco permitir CoDA fotocopias de la literatura. Literatura incluye pero no se limita a: El Libro de CoDA, los 12 pasos y 12 Tradiciones del libro, Manual del recién llegado y otros artículos que vendemos a través del núcleo.
    Aunque el texto de la literatura de CoDA no se publica en el sitio web CoDA.org, una breve descripción de literatura (propagandas) y la información de pedido están disponibles en línea. Nosotros, como Comunidad, dueños de la literatura, la desarrollamos, aprobamos y mantenerlo. Tenemos encomendado a la Junta de Síndicos de Co-Dependientes Anónimos, Inc. bajo la responsabilidad legal de
    proteger nuestra propiedad. Eso incluye la protección rigurosa de nuestros derechos de autor por el uso sin permiso. Si se encuentra una infracción de copyright de existir, se deben tomar las siguientes medidas:
    • Traer a la atención de la Junta de Síndicos
    • La Junta Directiva tomará las medidas adecuadas para preservar los derechos de CoDA y resolver el violación, hasta e incluyendo la notificación del proveedor de servicios de Internet, y la acción legal.

  15. Esta página es realmente increíble. La manera que tiene de redactar es maravillosa, porque realmente te hacer visualizar lo que pasa en tu interior. Pase por una situación de pareja muy dolorosa hace muchos; y he ido trabajando y luchando con mi ser interior, he mejorado pero actualmente estoy pasando de nuevo con una situacion muy dificil y dolorosa para mi; su página me esta ayudando mucho. Me gustaria encontrar el Libro para liberarse delos apegos; de Victor M. Fdez. Vivo en Veracruz, Veracruz, México. Muchas gracias por la excelente labor que realizas, porque sinceramente es de gran ayuda.

    1. Hola Gabriela. Me agrada que te sea de utilidad la temática que abordo en mi pagina. Visitame cuando desees y necesites hacerlo. El Libro de Víctor Manuel Fernandez es una edición de Librerías San Pablo, trata de ver si en México lo producen visitando estas librerías católicas. Avísame si lo hallas.¡Bendiciones para Ti!

    1. Hola José , espero que puedas ver este mensaje aunque sea algo tarde que lo he publicado.

      Aqui pongo una guia de como abrir un grupo de Codependientes Anonimos – CoDA :

      Para los que están interesados en encontrar un grupo de CoDA ( Codependientes Anonimos ) o abrir un grupo nuevo de CODA.

      VARIOS DIRECTORIOS DE CODEPENDIENTES ANONIMOS

      -México : http://codamexicooficial.org/sitio/agrupacion/directorio-de-grupos/grupos-en-mexico

      -Internacional : http://coda.org

      -España EUROPA ( aunque no es una web oficial pero algo es algo ) : http://codependencia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=173&Itemid=108

      -Y la web de CoDA en español : http://spanish.coda.org/

      -COMITE de divulgacion en Españo,de CoDa , donde cualquier duda puedes preguntarles a ellos , el email aparece en la web de coda.org en la parte de español. Lo veras donde pone ¿ Preguntas y ahi aparece el email .

      Si te pilla lejos alguno de los grupos , lo que puedes hacer es mandar un email o llamar por teléfono y que te manden literatura ( los libros ) y abrir un grupo en tu zona. Puedes pedir consejo a ellos o ayuda a Al-Anon o Alcoholicos anonimos para esto.

      Abrir un grupo de CoDA mas o menos , el concepto es facil. Primero pillar los libros ( la literatura ) , está el libro azul con los 12 pasos y el libro verde de trabajo ( 12 pasos y 12 tradiciones. Las reuniones lo estandar es que duren 1 hora y media.

      Aquí un libro de coda 12 pasos para empezar ( traducción libro azul coda ) : http://r.duckduckgo.com/l/?kh=-1&uddg=http%3A%2F%2Fwww.divorciadosanonimos.org.mx%2F12_pasos.pdf

      COMO SE LLEVA UNA REUNION DE GRUPOS DE 12 PASOS , en este caso CoDA.

      Se lee una guia de moderación y a continuacion los 12 pasos y luego las 12 tradiciones y se comienza la reunion donde las personsa comparten su experiencia y demás. Normalmente se comparte unos 5 minutos y asi todos hablan y si son pocos, pues se repite y se hace otra ronda de compartires. Se suele leer un trozito del texto y luego se habla sobre el texto o lo que te inquiete con respecto a como te afectan las relaciones, y se suele hacer desde la propia experiencia.

      Para tener mas idea de como llevar la reunión ( junta ), siempre puedes ir a una reunión abierta de AA ( Alcoholicos Anonimos ) y ves como funciona y asi luego se puede aplicar para el grupo nevo de Codependientes anonimos.

      MATERIAL BASICO

      – Libro azul de codependientes anonimos ( la portada sale un sol ) – incluye los 12 pasos en modo extendido.

      – Libro verde de trabajo de CODA – inclute los 12 pasos y las 12 tradiciones.
      – Guia de moderacion

      – una hoja con los 12 pasos, otra hoja con las 12 tradiciones y otra hoja con los 12 conceptos.

      Pregunta en el email de la secretaria de el intergrupo a nivel nacional de mexico, donde poder conseguir literatura o si te pueden enviar archivos digitales y asi luego tu los fotocopias si no existiera en formato original impreso : codamexicosecretaria2@gmail.com

      PARA ABRIR EL GRUPO

      Idea tener algún folleto original y algún recorte de periódico donde haya un articulo que hable de CODA. Esto puede facilitarlo algún grupo de coda que lleve tiempo y sino pedir a la oficina que hay en México o la de EEUU. Y mas fácil es mirarlo en la web de CoDA : http://www.coda.org en la parte de ingles hay info e emails para pedir información.

      Luego buscas sitios donde alquilar una sala o que te la dejen por un precio baratito. Que luego eso se ir a pagando con las contribuciones de los que vais a la reunión, eso puedes preguntar dudas a los grupos de AA y Alanon o al de CODA con este tema, pues todos funcionan igual con el asunto de cómo es eso de alquilar la sala y temas de dinamización ( lo de moderar y como es la estructura ) de la reunión.

      Puedes buscar una iglesia, porque dejan los alquileres baratos y hasta hay alguno gratis aceptando donaciones más adelante , siempre auque sea , mas adelante hay que pagarles algo por la filosofía que mantienen los grupos de 12 pasos de que nos mantenemos con nuestras contribuciones , aunque sean 5 dólares al mes o se les da cuando pasen unos meses y el grupo tenga gente para poder permitirse pagar algo de alquiler , pero por lo menos es para tener ese sentimiento de que es nuestro ese espacio.

      También puedes buscar una sala en un hospital o creo que salas que tienen las bibliotecas o centros cívicos o del ayuntamiento, aunque quizás estos pidan papeles y además y si partes de cero sin ayuda física de un compañero de Coda, sería más complejo, pero si hay dudas es mejor pillar algún teléfono de CoDA Mexico y preguntar, como se hace y que ayuda puede ofrecerte.

      Es mas facil ir a lugares donde ya existen grupos como lugares donde ya haya ubicado un grupo de AA por ejemplo , pues los dueños del local ya saben de que va la historia y suelen ser muy respetuosos y te facilitan mas las cosas.

      La entrevista para pedir una sala. Pues siempre con amabilidad, escuchando su parte y ofreciendole los folletos y tripticos que sean originales o algún libro de muestra que le puedas dejar en el sentido de que luego te lo devuelva. Es recomendable el libro azul, pero en original esta en ingles solamente. Pues enseñar material original da seriedad y eso lo valoran mucho. Hablar de la necesidad que hay en la zona también es otra cosa que se comenta.

      Cualquier duda comentarla por aquí también. Estamos todos para ayudarnos mutuamente. Un saludo.

  16. Buenas tardes, he leído a detalle algunos artículos y me parece genial, de hecho me esta ayudando mucho, quisiera sabes en que lugares existen grupos de esta naturaleza para poder integrarme.

  17. Encontré esta página hace sólo 3 días y me ha ayudado a darme cuenta de dónde me encuentro mejor que una cantidad increíble de cursos que he tomado para intentar encontrar EL PROBLEMA durante casi 8 años. Tu enfoque es muy comprometido y de una gran calidad. Gracias por ser y estar aquí y ahora paratodos los que te necesitamos.

    1. Hola Alejandra. Cuanto me alegra te sea de utilidad los tópicos tratados en este espacio,. Ciertamente estoy comprometida con lo expresado, cuido en detalles lo que escribo, para así darle a quienes acceden a este blog, un enfoque serio y validado por experiencias de quienes sufren esta problemática social. Visitame cuando desees y necesites hacerlo. ¡Dios te llene de bendiciones!

    2. A mi me ha pasado que en muchas terapias vas cogiendo pistas y pistas , pero para mi personalmente , yo di muchas vueltas en las terapias hasta encontrar EL PROBLEMA real de origen que hacia que ocurriesen todos los sintomas.

      En las terapias solamente trataba los sintomas y ponia parches y trucos o revivia resentimientos pero sin saber de todo cual era el origen o a que se debia realmente mi problema. Y pienso que lo importante es ver la raiz y la clave del asunto , que es descubrir realmente cual es EL PROBLEMA.

      Sabiendo el Problema , pude ya atajarlo , enfrentarlo y pedir la ayuda adecuada. Y sabiendo esto fue mucho mas eficaz el poder empezar a recuperarme.

      En mi caso el Problema es la Codependencia. Pues justo me identifico mucho con las frases y relatos de este blog , pues esta enfocado en el tema de la Codependencia y de como recuperarse de la Codependencia. Donde te hablan tambien de asociaciones de ayuda mutua para recuperrse de la codependencia como es Codependientes Anónimos y que se puede compaginar a la vez , si uno quiere, con terapias de psicologo. Lo importante es buscar la ayuda que ataje directamente el problema , pues para mi ha sido lo mas aclarador y mas practico, y mi recuperacion ha sido mas rapida , pues antes era dar tumbos por ahi sabiendo cosas salteadas y ahora se lo que realmente me pasa y puedo tener comrpension de gente que sabe perfectamente de lo que hablamos, pues han pasado por lo mismo que yo.

      La codependencia tiene dentro muchos sintomas que son para mi , el apego compulsivo de pedir lealtad y amor a los demás. También es mi indecision de no saber que estudiar porque pedia siempre la aprobacion de los demas y carecía de criterio y de opinión propia debido a haberme centrado tanto en los demás por codependencia ( que es el anhelo de querer amor ajeno y poco amor propio ) y que me habia hecho ser una desconocia para mi y no saber que quiero para mí. Tambien la codependencia tiene la faceta de cuidador , de tratar de salvar a todos.

      Gracias por estar aqui y sigue visitando el blog. seguro que encuentras mas respuestas y hay mucha gente que escribe aqui y que nos ayudamos mutuamente.

    3. La verdad es que tener un enfoque con mucha claridad y saber explicarlo ayuda muchísimo 😉

      Es genial que la labor sumada por muchas personas siga ayudando a otras mas personas !!!!! De eso se trata en este blog al igual que hacen en nuchos grupos de ayuda mutua como CODA y demas grupos. Donde se ayuda y se suman experiencias para tener mayor conocimiento y compartrlo para ayudarnos !!!!! 😉

  18. Muy buena esa referencia de libros relaconados con el tema, yo empece leyendo un libro publicado en Mejico q se llama QUIERO SER LIBRE es un libro q habla sobre la codependencia y no tengo el nombre de las autoras porq lo perdi. Es un libro de oracion para sanarse de la codependencia. Muy completo y lo obtuve de un grupo de familiares de adictos, ese libro me llevo a terapias individuales y ya estoy de alta. Se que hay q trabajar mucho y mantenerse alerta de nuestras conductas inapropiadas.

    1. Hola América, agradezco tu información sobre este texto. Si te sirvió a ti debe ayudar a otros a sanarse.
      El libro “Quiero ser Libre” que recomiendas fue escrito por: Maria Esther B. de Castillo, Elia Maria de Maqueo, Tesha P. de Martinez Baez. Tratare de hallarlo en mi país. ¡Miles de bendiciones para ti!

  19. Excelente , es la primera vez que veo la página y me encanto, como puedo contactarme con Ud.,y saber si hay un Grupo en Tuxtla Gutiérrez.

  20. Cuando vivo el aqui y el ahora con amor propio soltando el control y trabajando los apejos me siento liberada! no es facil mas no imposible. Si se puede es un proceso, amo a CoDA

  21. el año pasado de enero a mayo asisti a un grupo coda en california… y me gusto ahora vivo en Hermosillo sonora y no existe un grupo aqui, soy seguidora de tu blog desde ese entonces, y me ayuda a entender muchas cosas lo he compartido gracias por todo

    1. Hola compañera , creo que si existe actualmente un grupo de CoDA en la zona Guadalajara, no se si Hermosillo esta cerca porque hablo desde Europa.

      He leído que hay un grupo aquí : Hermosillo, Sonora, en la dirección mencionada. Colegio Progreso. Morelia # 95 pte. Centro. sesionamos los martes a las 20.00 Hs. Grupo CODA 8 de Junio.

      Pero para fuente mas fiable mira en la web oficial de CoDA de Mexico : http://codamexico.org.mx/

      Y aquí por zonas grandes de Mexico y buscas donde esta Hermosillo
      http://codamexico.org.mx/directorios/directorio-de-grupos/grupos-en-mexico.html

  22. Estoy muy agradecida por este blog. Acabo de encontrarlo y me encanta su estructura, su contenido, su fin de ayudar a otros a alcanzar la tan deseada serenidad. Gracias Alpha
    De que forma puedo formar parte de tu lista de envio de mensajes?
    De nuevo gracias por compartir tu camino con otros

    1. Hola Brenda. En el menú lateral, exacto debajo de Etiquetas, aparece una aplicación que se llama “SIGUEME”, allí haces clic en SEGUIR y te solicitan tu correo electrónico . Si sigues las instrucciones lo vas a lograr. Me encantaría puedas recibir las publicaciones diarias. Suerte!

  23. hola!
    Necesito orientacion sobre como ayudar a mi hija, es una jovencita que se fue a vivir con un muchacho y esta en una relacion codependiente muy destructiva, esta aislada, dejo a su familia, escuela, amigos, autocuidado, todo. No acepta que esta mal, esta endiosada con el tipo
    Por favor diganme que puedo hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s